INDAP financia invernaderos y vacas lecheras para pequeños productores de Tierra del Fuego

Autor: Indap

Magallanes

Emulando las mingas chilotas, agricultores de Tierra del Fuego construirán 11 invernaderos que fueron financiados por INDAP a través del primer concurso de 2017 del fondo de Inversión para el Fomento Productivo (IFP). Las cuadrillas de vecinos ya están listas y sólo esperan comprar la totalidad de los materiales. 

“Aprendimos la técnica natalina en una visita y la idea es construir entre todos invernaderos más resistentes y que nos permitan aumentar la producción”, explicó Héctor Morales, uno de los beneficiados con el concurso de inversiones.

En una ceremonia encabezada por el director de INDAP Magallanes, Víctor Vargas, los diez productores que integran el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Porvenir recibieron los recursos para sus emprendimientos, que alcanzan un total de 17 millones de pesos.

“Gracias a los fondos de INDAP y del Gobierno Regional, hoy podemos abrir varios concursos en el año y así satisfacer la demanda de nuestros usuarios. Queremos no sólo aumentar la cantidad de invernaderos que actualmente hay en Tierra del Fuego, sino que mejorar su calidad y dotarlos de la tecnificación necesaria para facilitar las faenas”, explicó Vargas.

Además de los invernaderos, el primer concurso IFP financió la adquisición de diez vacas lecheras. Carlos Cárdenas, jefe de área de INDAP Porvenir, destacó el compromiso de los agricultores y ganaderos de la isla y expresó que “como institución debemos seguir avanzando y apoyando a nuestros usuarios, innovando y demostrando que una agricultura de calidad es posible en Tierra del Fuego”.

EL IFP es un instrumento que permite a los beneficiarios de INDAP el acceso a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario. Los postulantes pueden acceder al programa presentando sus proyectos en la agencia de área o dirección.