INDAP FINANCIA CON $31 MILLONES ESTABLECIMIENTO DE PRADERAS SUPLEMENTARIAS EN LITUECHE

Incentivos económicos apuntan a que pequeños agricultores produzcan su propio forraje para su ganado.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O'Higgins, Carlos Herreros, señaló que a través del programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, la institución del Ministerio de Agricultura ha destinado 250 millones de pesos a nivel regional, que consideran el establecimiento de 101 hectáreas.

“El objetivo de este programa es que los pequeños productores de ganado puedan contar con el forraje que necesitan sus animales, y así suplir los déficit de forraje generados por las reducidas tasas de crecimiento invernal y estival de las praderas permanentes”, sostuvo.

Sergio Pino, agricultor del sector San Vicente de Litueche, fue uno de los 63 productores de la comuna que recibieron sus respectivos cheques para establecer praderas suplementarias esta temporada. Señala que con el incentivo económico recibido espera sembrar 2,5 hectáreas de avena vicia, y que su objetivo es tener forraje para alimentar a sus 100 ovejas, “Es una ayuda importante la que nos INDAP para poder mantener a nuestro ganado en mejores condiciones”, precisa.

A través de este programa, el agricultor recibe una ayuda económica que financia hasta el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros, de acuerdo a tabla de costos definida previamente. Los pequeños agricultores pueden postular hasta el monto máximo de $1.000.000 por beneficiario al año.