INDAP ENTREGÓ RECURSOS PARA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO DE AGRICULTORES DE BIOBÍO

Recursos permitirán cofinanciar emprendimientos como máquinas despalilladoras, cubas de acero inoxidable, bombas de espalda, equipamiento de riego, paneles fotovoltaicos, trituradores de granos, y motocultivadores.

Autor: Indap

Biobío

Un total de 56 millones 700 mil pesos entregó el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP a 87 agricultores vinculados al programa Prodesal en las comunas de Coelemu, Trehuaco y Ránquil.

El director regional de INDAP, Andrés Castillo, indicó que estos recursos fueron canalizados a través del “Incentivo al Fortalecimiento Productivo”, el cual está orientado a agricultores que pertenecen al programa Prodesal, cuyo objetivo “es optimizar su productividad a través de la entrega de recursos económicos de inversión, los cuales pueden servir para cofinanciar emprendimientos económicos silvoagropecuarios o actividades asociadas, dependiendo de la sustentabilidad de los procesos productivos”.

Alejandro Pedreros, jefe del Área INDAP Coelemu, agregó que “la inversión de INDAP en las comunas de Trehuaco, Ránquil y Coelemu, supera los 628 millones de pesos, que se canalizan a través de inversiones, asesoría técnica, recuperación de suelos degradados, establecimiento de praderas suplementarias y créditos”.

En cuanto al programa Prodesal INDAP, actualmente hay 11 unidades operativas en las tres comunas, las cuales atienden con asesoría técnica e inversiones a 1.236 agricultores y sus familias.

Los más de 56 millones entregados les permitirán a los agricultores cofinanciar emprendimientos económicos, tales como: máquinas despalilladoras, cubas de acero inoxidable, bombas de espalda, equipamiento de riego, paneles fotovoltaicos, trituradores de granos, y motocultivadores.

Las ceremonias de entrega, que se efectuaron en cada una de las comunas, contaron con la participación del director regional de INDAP, el jefe del Área INDAP Coelemu, y los Alcaldes de Trehuaco, Coelemu y Ránquil.