INDAP ENTREGÓ RECURSOS ECONÓMICOS A AGRICULTORES DE QUILLÓN Y BULNES

Incentivos económicos serán utilizados para adquisición de materiales de construcción, riego, fertilizantes, semillas y productos veterinarios.

Autor: Indap

Biobío

27 millones de pesos entregó INDAP a 320 agricultores del programa Prodesal INDAP, en dos masivas ceremonias, realizadas en la sede social del sector El Casino y en la Municipalidad de Quillón y una segunda entrega en el Centro Cultural Alaval de Bulnes.    

Las entregas, contaron con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el diputado Frank Sauerbaum, la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, y los equipos técnicos del programa Prodesal INDAP de las dos comunas.   

Según el Director Regional de INDAP, “la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP, que en este caso es Prodesal, con el fin de ayudarlos a cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas”.   

La jefa del Área Indap Bulnes, María José Nuñez, agregó que “el programa Prodesal cuenta con 2 unidades operativas en la comuna de Bulnes y con 4 unidades en Quillón, las cuales funcionan a través de equipos técnicos, quienes entregan asesoría a los agricultores con el fin de puedan desarrollar inversiones y emprendimientos productivos sostenibles en el tiempo”.   

Los agricultores beneficiados con estos recursos, 220 de Quillón y 100 de Bulnes, los invertirán en materiales de construcción para mejorar galpones, corrales e invernaderos; adquisición de fertilizantes; mallas para cercos; compra de semillas, productos veterinarios y materiales de riego.