INDAP ENTREGÓ MONTACARGA A PRODUCTORES DE CEREZAS DE QUEIME

Con la bendición del diácono, Luis Galdames, finalizó la entrega de un montacarga a la Sociedad Comercial de Cereceros de Queime, por parte de INDAP, en el Centro de Acopio de Queime en Quillón.

Autor: Indap

Biobío

Con la bendición del diácono, Luis Galdames, finalizó la entrega de un montacarga a la Sociedad Comercial de Cereceros de Queime, por parte de INDAP, en el Centro de Acopio de Queime en Quillón.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que la entrega de esta maquinaria se inserta en el Programa de Mecanización Agrícola que tiene INDAP y que busca mejorar la labor de los agricultores, “los beneficiarios de este montacarga pertenecen al Servicio de Asesoría Técnica del Rubro Cerezos de INDAP, quienes fueron afectados por los incendios forestales del año 2012 y que a la fecha han logrado volver a levantarse con el apoyo del Ministerio de Agricultura”.

René Sanhueza, presidente de la Sociedad Comercial Cereceros de Queime, agradeció el apoyo permanente que INDAP les ha entregado en materia de reconstrucción productiva, “estamos muy agradecidos, tanto del Director Nacional de INDAP como del Ministro Luis Mayol, por todo el respaldo que nos dieron desde el primer día, cuando se comprometieron a ayudarnos y cumplieron con creces”.

Asimismo, María José Nuñez, jefa del Área INDAP Bulnes, agregó que “el montacarga fue financiado a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, cuyo monto total es de 12 millones de pesos, de los cuales el 95% financió INDAP y el 5% los beneficiarios”.

Al finalizar la ceremonia, la empresa proveedora Tattersall realizó demostraciones del funcionamiento del montacarga, el cual les facilitará el acopio de bandejas y cajas de cerezas, que antes debían trasladar al hombro de un lugar a otro, especialmente al momento de la cosecha.

La ceremonia contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el diputado Frank Sauerbaum, del alcalde de Quillón, Alberto Gyhra, la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, y 31 agricultores vinculados a la Sociedad Comercial de Cereceros de Queime.