INDAP ENTREGÓ MODERNA MAQUINARIA AGRÍCOLA A AGRICULTORES DE CABILDO Y PAPUDO

Los equipos beneficiarán a más de 30 familias campesinas pertenecientes al Programa de Desarrollo local (Prodesal), de esas comunas

Autor: Indap

Valparaíso

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno con las familias campesinas de la región de Valparaíso, más de 30 pequeños agricultores de las comunas de Cabildo y Papudo recibieron maquinaria agrícola para el desarrollo de sus faenas, lo que les permitirá, entre otras cosas, facilitar el trabajo en el campo,  mejorar la producción y de paso optar a una mejor calidad de vida.

El moderno equipamiento agrícola que beneficia a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP corresponde a 11 bombas motopulverizadoras, y una desbrozadora destinadas a agricultores de Papudo y 9 bombas motopulverizadoras y 10 motocultivadores que van en beneficio de los agricultores pertenecientes a la comuna de Cabildo.
 
La entrega, que a juicio de los agricultores fue como un regalo “caído del cielo”, se concretó a través de un proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP de INDAP que contempló una inversión cercana a los 15 millones de pesos que incluyó también el aporte de  las familias campesinas en un esfuerzo mancomunado para garantizar mayor desarrollo productivo de los agricultores de la provincia.

AGRADECIMIENTO

Jaime Morales, agricultor del sector de Alicahue en la comuna de Cabildo expresó que “yo estoy feliz con haber recibido este motocultivador para trabajar y para poder salir adelante. Somos de un lugar lejano y además tenemos problemas por la falta de agua que nos afecta mucho. Para mi es bien importante. Estoy agradecido me va a servir y voy a sacarle el mejor provecho”.

Por su parte el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, señaló que “este es un esfuerzo significativo del Gobierno  para garantizar que los pequeños agricultores puedan realizar de manera oportuna sus labores, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos mediante moderna maquinaria agrícola, ya que antes dependían de mano de obra extra o de arriendo de maquinaria para sus labores”.

Durante la entrega los agricultores recibieron una demostración del uso de estos equipos por parte del profesional Ricardo Álvarez de la empresa Stihl, quien explicó el funcionamiento de esta maquinaria que permitirá a los agricultores mejorar la aplicación de funguicidas y sembrar grano en el caso del motopulverizador y facilitar el cultivo a través de los motocultivadores.

Finalmente los agricultores beneficiados recibieron un certificado que los acredita como dueños de estos equipos entregados por INDAP.