INDAP ENTREGÓ MAQUINARIA DE TIRO ANIMAL A AGRICULTORES DE PEMUCO
El Director Regional de INDAP afirmó que “gracias a la llegada de estas maquinarias, los agricultores podrán hacer sus propias praderas para abastecer de alimento al ganado de la zona, permitiéndoles contar con forraje para el invierno".
Autor: Indap
BiobíoHasta la cordillerana localidad de Monte León, ubicada a 36 kilómetros de Pemuco, llegó INDAP a entregar maquinaria agrícola de tiro animal e inaugurar la bodega que las cobijará, en el predio del agricultor Juan Palma Quezada, usuario del programa Prodesal INDAP de Pemuco.
La jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, indicó que “este proyecto beneficia a 40 pequeños agricultores del Prodesal INDAP de Pemuco 1, quienes anhelaban contar con este tipo de maquinaria agrícola y bodega, las cuales tienen un costo total de 12 millones 500 mil pesos, de los cuales el 80% es aporte de INDAP y el 20% restante, aporte de los agricultores”.
El director regional de INDAP, Fernando Acosta, afirmó que “gracias a la llegada de estas cinco maquinarias de tiro animal -enfardadora, cegadora, sembradora, cincel y rastrillo hilerador- los agricultores podrán hacer sus propias praderas para abastecer de alimento al ganado de la zona, permitiéndoles contar con forraje para el invierno, que es cuando quedan desprovistos de alimentos para sus bovinos y ovinos”.
Acosta agregó que “esta entrega de bodega y maquinaria agrícola, se inserta en un plan mecanización agrícola, impulsado por el Ministerio de Agricultura, el cual busca aumentar la superficie efectivamente cultivada por los productores, mejorando así sus ingresos y por ende su calidad de vida”.
La representante del grupo de agricultores de Monte León, Emita Mardones, agradeció la gestión de INDAP y el programa Prodesal, destacando la pronta respuesta que les dieron a este gran requerimiento que hicieron en abril y enfatizó que INDAP ahora es otro, más rápido y en terreno.
Tanto la maquinaria agrícola como la bodega fueron bendecidas por el cura párroco de Pemuco, César Paredes, quien instó a los agricultores a continuar trabajando en pro de un mejor desarrollo de la comuna y la región.
La ceremonia oficial contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guiñez, la jefa del Área INDAP Yungay Ivonne Astroza, el equipo técnico del Prodesal INDAP 1 de Pemuco.