INDAP ENTREGÓ LINEAMIENTOS DE TRABAJO A EQUIPOS TECNICOS PRODESAL DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO
La idea es establecer las metas a cumplir y coordinar las tareas para este período. El Programa de Desarrollo Local, Prodesal, atiende a más de 5 mil pequeños agricultores de la zona
Autor: Indap
ValparaísoCoordinar el trabajo para este año 2013 y generar vínculos de confianza son los objetivos de las reuniones que ha estado sosteniendo el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, durante los meses de enero y febrero con los 47 equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que opera en las 32 municipalidades de la región.
Estos encuentros están permitiendo que los profesionales de Prodesal se interioricen sobre las estrategias que se emplearán en el desarrollo del programa durante este año, aclarar dudas de procedimiento y definir metas a cumplir.
El director regional de INDAP explica que “en la región hay más de cien profesionales trabajando en los prodesales y entregando un servicio directamente en la localidad donde viven los usuarios. Prodesal es uno de los programas más importantes que tenemos y con estas reuniones pretendemos mejorar y profundizar la segmentación de usuarios, tipificarlos adecuadamente, generar programas de apoyo efectivo y mejorar la cobertura que tenemos ingresando nuevos usuarios”.
Aproximadamente el 70 por ciento de los usuarios de INDAP son prodesales que manejan más de un tercio del presupuesto anual de este servicio del agro, por lo que es el programa más importante en número de usuarios y en uso de recursos de la región. Durante este 2013, se destinarán más de mil millones de pesos para el desarrollo de este programa.
PRODESAL
El Prodesal es un programa de INDAP que funciona a través de 47 unidades operativas instaladas en 32 municipalidades de la región, con el objetivo de generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas, que poseen menor grado de desarrollo, puedan optimizar y desarrollar sus sistemas productivos, aumentando sus ingresos silvoagropecuarios y mejorando su calidad de vida.