INDAP ENTREGÓ INSUMOS AGRICOLAS A PRODUCTORES DE RAUCO

Apoyo consistió en insumos agrícolas, pecuarios y apícolas que mejorarán su condición de productividad

Autor: Indap

Maule

En dependencias de la medialuna de Rauco se llevó a cabo la ceremonia de entrega de incentivos, correspondientes al Fondo de Apoyo inicial del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que ejecuta INDAP en convenio con la municipalidad.

En esta entrega se beneficiaron 85 pequeños agricultores con un incentivo no reembolsable total de más de nueve millones de pesos, consistente en insumos agrícolas, pecuarios y apícolas, que se constituyen en una importante ayuda para los usuarios de INDAP de menores ingresos.

La ceremonia fue encabezada por el administrador municipal de Rauco, Victor Castro, en representación del alcalde Enrique Olivares, el Diputado Celso Morales Muñoz y el jefe de Area subrogante de INDAP Curicó Rodolfo, Donoso Vásquez.

Al respecto el diputado Morales dijo que en los tiempos en que fue alcalde de Curicó, le dio un mayor auge al apoyo de los profesionales PRODESAL  dada la labor que realizan con el mundo campesino, apoyándolos y asociándolos para tener mayores ingresos.

“Aquí está siendo favorecida gente que tiene que ver con las abejas, bovinos, parronales, y una diversidad de producción agrícola familiar. Quiero felicitar a INDAP y a PRODESAL de la comuna de Rauco porque están haciendo un muy buen trabajo con la gente campesina de mejores ingresos en la comuna”, aseguró.

Por su parte el jefe de área subrogante de INDAP Curicó, dijo que este apoyo está llegando de manera oportuna a los agricultores “por eso además queremos felicitar al equipo de PRODESAL de Rauco, ya que son ellos los que primero organizaron esta entrega para beneficiar a los usuarios”.

ENTREGA EN OTROS SECTORES

Este instrumento, Fondo de Apoyo Inicial, continuará entregándose en otras comunas de la provincia de Curicó. El director regional de INDAP, Luis Verdejo Vega, contó que este viernes se encuentra programada una entrega en la medialuna de la comuna de Molina, la que beneficiará a cerca de 200 agricultores.

“También realizaremos otra entrega masiva en la comuna de Sagrada Familia y así continuaremos con un programa en toda la región del Maule, ya que queremos llegar de manera oportuna a los pequeños agricultores que requieren de este apoyo para continuar con sus actividades productivas”, aseguró.