INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS PRODUCTIVOS A USUARIOS PRODESAL DE LA COMUNA DE PELARCO

Incentivos les permitirán la adquisición de materiales e insumos para mejorar y fortalecer las actividades de los agricultores en el campo.

Autor: Indap

Maule

Doscientos pequeños agricultores de la comuna de Pelarco recibieron recursos para la adquisición de materiales de construcción, semillas, fertilizantes y diversos otros insumos que les servirán para impulsar su actividad productiva.

Estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo Inicial-FAI- para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-, instrumento de fomento productivo que INDAP ejecuta en alianza con la I. Municipalidad de Pelarco.

Según indicó el director regional (T) de INDAP, Jairo Ibarra, estos recursos son parte de los apoyos que INDAP entrega a los usuarios de Prodesal para que puedan desarrollar de mejor manera su negocio productivo, y en promedio bordean los 100 mil pesos cada uno.

El director regional (T) de INDAP aprovechó la ocasión para destacar que durante su gestión se pretende desarrollar una política de acercamiento con el mundo rural y los pequeños agricultores, que les permitan fortalecer los vínculos con los usuarios y conocer con mayor profundidad sus requerimientos y necesidades, a fin de desarrollar  políticas públicas que sean pertinentes y oportunas, como lo ha solicitado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Por su parte el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez,  agradeció este aporte que se entregó a los agricultores de su comuna, donde se distribuyeron cerca de 21 millones de pesos.

En la comuna de Pelarco existen 2 unidades operativas de Prodesal, las cuales atienden a un total de 318 pequeños agricultores.