INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS PRODUCTIVOS A AGRICULTORES DE SAN FABIÁN DE ALICO

Los incentivos económicos están orientados a agricultores del primer segmento del Prodesal, para la adquisición de materiales de construcción, fertilizantes, semillas e insumos agrícolas.

Autor: Indap

Biobío

Insumos apícolas, materiales de construcción para invernaderos, galpones y bodegas, compra de semillas de hortalizas y flores, son algunas de las inversiones que realizarán los 190 agricultores del programa Prodesal INDAP de San Fabián de Alico, con los incentivos económicos que recibieron por parte de la institución del Ministerio de Agricultura, durante una ceremonia que se efectuó en el Liceo de San Fabián de Alico.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, señaló que “esta entrega de recursos, que supera los 17 millones de pesos, se orienta a los agricultores del primer segmento del programa Prodesal, quienes no han recibido incentivos y que están iniciando sus proyectos, para lo cual se les entrega un bono de hasta 100 mil pesos por usuario, para adquirir materiales de construcción, fertilizantes, semillas e insumos agrícolas y veterinarios”.

Agregó que “estos recursos se canalizan a través del Fondo de Apoyo Inicial – FAI de INDAP que busca cofinanciar la adquisición de insumos y equipos agrícolas, para mejorar la producción silvoagropecuaria, que les permitan hacer un manejo más sustentable de sus sistemas productivos”.

Asimismo, la alcaldesa Lorena Jardua, sostuvo que “gracias a estos recursos, los agricultores podrán mejorar sus emprendimientos, los cuales acompañados a la asesoría técnica del Prodesal, prometen transformarse en proyectos innovadores y sustentables en el tiempo”.

El Prodesal INDAP de San Fabián de  Alico, atiende con asesoría técnica y recursos económicos a 257 familias campesinas, a través de dos unidades operativas compuestas por equipos técnicos a cargo de Andrés Muñoz (Prodesal 1) y Fernanda Inostroza (Prodesal 2)