INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS PRODUCTIVOS A 170 AGRICULTORES DE QUILLECO
La entrega de estos recursos permitirá adquirir insumos agrícolas, equipos de riego y establecimiento de praderas suplementarias.
Autor: Indap
BiobíoEn una masiva ceremonia, INDAP entregó 17 millones de pesos a 170 agricultores del Prodesal de Quilleco, para mejorar sus emprendimientos. La actividad contó con la participación Senador Felipe Harboe, los Diputados José Pérez y Roberto Poblete, el alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia, el director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo, y el jefe subrogante del Área INDAP Los Angeles, Miguel Quintas.
El Alcalde destacó la labor constante de INDAP y al mismo tiempo agradeció la presencia de los parlamentarios en su comuna, resaltando además el interés de los agricultores por seguir en sus tierras y sectores, pese a todas las dificultades. En la ocasión reconoció la trayectoria de Gerardo Palma Burgos, técnico agrícola de la Unidad Operativa N° 1 del Prodesal, por los más de 10 años dedicados, sin restricciones, a la atención de los pequeños agricultores de la comuna.
Asimismo, Andrés Castillo, sostuvo que “existe un compromiso del Gobierno con la pequeña agricultura, que busca disminuir la desigualdad y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y jóvenes, con el fin de que puedan impulsar sus emprendimientos sin restricciones”. Agregó que “la entrega de estos recursos, canalizados a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), les va a permitir a los agricultores adquirir insumos agrícolas, equipos de riego y establecimiento de praderas suplementarias”.
Por su parte, el Senador Felipe Harboe, indicó que “éste es un reconocimiento que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hace a los agricultores, para que sigan avanzando, y a la espera que el próximo año se pueda contar con una mayor cantidad de recursos y así poder tener más beneficiados”.
En tanto, los diputados, José Pérez Arriagada y Roberto Poblete, indicaron que “este incentivo productivo es un estímulo para seguir adelante, lo cual debe complementarse con otros beneficios estatales, ligados por ejemplo al subsidio habitacional rural”.
Joaquín Castro, agricultor del sector de Villa Alegre, agradeció por este beneficio que le ayuda a amortiguar los gastos para trabajar, especialmente el tema del riego, el cual es muy necesario por las condiciones climáticas que los afectan hoy en día.