INDAP ENTREGÓ INCENTIVOS PARA DAR INICIO A LA TEMPORADA AGRÍCOLA DEL MAULE
240 agricultores recibieron sus cheques para la adquisición de insumos agrícolas.
Autor: Indap
MauleCon la finalidad de dar un “puntapié inicial” a la temporada agrícola, INDAP entregó cheques que corresponden a incentivos para usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que ejecuta en convenio con el municipio de Constitución.
La entrega fue encabezada por el alcalde subrogante Diego Solis de Ovando, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, el jefe de área (s) de INDAP San Javier, Leonardo Muga y el equipo de PRODESAL de la comuna, a cargo de los profesionales Bárbara Solís, Bárbara Figueroa y Georgo Capetanopolus. La actividad consideró recursos para los agricultores por más de 23 millones de pesos.
En la oportunidad se entregaron cheques a todo el segmento 1 del programa, es decir, a quienes tienen un menor nivel de competitividad. Estos agricultores forman parte de los más de siete mil que, en la región del Maule, se encuentran recibiendo incentivos para insumos agrícolas o pecuarios.
Al respecto el alcalde (s) de Constitución agradeció el apoyo de INDAP a los pequeños agricultores de su comuna y pidió que la institución continuara contribuyendo al desarrollo agrícola de sus habitantes.
Por su parte el director regional de INDAP destacó que el Programa de Desarrollo Local ha incrementado en casi un 40 por ciento la cantidad de usuarios que lo integran, desde el año 2010 hasta la fecha.
“Estos recursos que estamos entregando se convertirán en insumos agrícolas, tales como fertilizantes, materiales para invernadero, entre otros. El PRODESAL está dividido en tres segmentos, uno, dos y tres, según sus condiciones de competitividad. En la región del Maule tenemos el 50% de los productores en segmento uno y todos ellos reciben este incentivo FAI”, dijo.
SAN JAVIER
El área de INDAP también hizo entrega recientemente de incentivos para agricultores de la comuna de San Javier. Con la presencia de la Gobernadora Maria Eugenia Hormazabal y el alcalde (s) de San Javier, Armando Tolosa Troncoso, se entregaron los cheques a 200 agricultores de la comuna, con una inversión de 23 millones de pesos.