INDAP ENTREGÓ ALIMENTO PARA GANADO A 127 AGRICULTORES DE LIMACHE Y OLMUÉ

En la oportunidad se distribuyeron más de mil 500 sacos de cubos de alfalfa que permitirán mejorar la nutrición de los animales durante la temporada invernal

Autor: Indap

Valparaíso

Agradecidos están los 127 ganaderos de las comunas de Limache y Olmué que fueron beneficiados por INDAP con 1543 sacos de cubos de alfalfa, en el marco de las acciones que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP para mitigar, en parte, la sequía que afecta a la región de Valparaíso.

Para el ganadero de Limache Patricio Quezada, “esto representa una gran ayuda para los ganaderos, especialmente para esta zona rural donde la gente lo necesita mucho, ya que la naturaleza no ha sido muy generosa con nosotros”.

Por su parte, Angela Poblete, del sector Quebrada Alvarado, en la comuna de Olmué, dijo que “es una ayuda importante, porque en este momento estábamos muy endeudados por la falta de forraje. Y servirá para llegar bien con los animales a septiembre y octubre”.

A la fecha ya se ha entregado forraje a las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes Marga Marga y Valparaíso y se continúa con entregas en la provincia de San Antonio.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, destacó que se está cumpliendo con el apoyo al sector ganadero de nuestra región. Esto ha significado un trabajo de más de un mes en distintas comunas. Tenemos alrededor de 30 comunas siniestradas con sequía y nos mantenemos con déficit hídrico. Los animales tienen un mal estado alimenticio, por lo que esto viene a paliar, en parte, esta situación”.

La autoridad agregó que “aquí tenemos que trabajar en forma mancomunada y buscar soluciones definitivas a través de la articulación con los municipios y otros servicios del Estado”.

Por su parte, la alcaldesa de Olmué. Macarena Santelices, dijo que “este tipo de acciones es fundamental, porque somos una de las comunas más afectadas por la sequia, así que se agradece. INDAP hace un gran esfuerzo por los agricultores dándoles herramientas para seguir adelante”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó finalmente, que a través de este aporte los agricultores hoy pueden mitigar en parte la carencia de lluvias y la falta de alimento para su ganado. Aquí hay un trabajo concreto que se ha hecho para mitigar la emergencia y para que la gente pueda mantener su actividad agrícola”.