INDAP ENTREGÓ ALIMENTO PARA ANIMALES DE FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS DE ARAUCO

Los recursos se consiguieron a través del financiamiento de emergencia agrícola que maneja INDAP a nivel nacional, los cuales están orientados a la entrega de insumos agrícolas, veterinarios, alimentación animal y reposición de infraestructura dañada.

Autor: Indap

Biobío

 Con el propósito de entregar ayuda a las familias de agricultores damnificados por los incendios forestales que afectaron a las localidades de Rumena, Llico, Punta Lavapié y El Piure de la comuna de Arauco, INDAP en coordinación con la Gobernación y la Municipalidad de Arauco, inició la entrega de 3.500 fardos para la alimentación de animales.
   Según indicó el director regional de INDAP, Fernando Acosta, “los fondos para la adquisición de estos recursos se consiguieron a través del financiamiento de emergencia agrícola que maneja INDAP a nivel nacional, los cuales están orientados a la entrega de insumos agrícolas, veterinarios, alimentación animal y reposición de infraestructura dañada”.
   Entre los agricultores beneficiados, se encontraba Juana Salas Contreras, quien perdió 4 hectáreas de plantaciones y recibió 50 fardos para alimentar a sus bovinos.
    El alcalde subrogante de Arauco, Simón Muñoz, afirmó que “estas entregas de fardos, se suman a la reparación de cañerías para reestablecer el agua potable y la reparación de invernaderos”.
   Asimismo, Rafael Lama, gobernador de Arauco, explicó que esta entrega de fardos fue focalizada en 73 de las 143 familias afectadas con los incendios de la comuna de Arauco, mientras que quienes perdieron sus bosques se trabajará en conjunto con Bosques Arauco”.
     Según el catastro preliminar que se maneja de esta emergencia, el fuego consumió 3.200 hectáreas de pino y eucaliptos, perteneciendo 850 hectáreas a pequeños propietarios, quienes también vieron afectadas 630 cabezas de bovino.