INDAP ENTREGÓ ALIMENTO CONCENTRADO A CAMPESINOS DE ÑUBLE AFECTADOS POR INTENSAS NEVAZONES

Más de 400 pequeños ganaderos de San Fabián, Coihueco, El Carmen, Pemuco y Yungay, recibieron pellets para sus animales.

Autor: Indap

Biobío

Producto de la intensa nieve caída en las últimas dos semanas y luego de analizar caso a caso la solicitud de los agricultores, INDAP determinó entregar alimento concentrado a 445 pequeños ganaderos de sectores cordilleranos de la provincia de Ñuble.

Así lo confirmó el director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo, quien afirmó que “estas entregas de alimento concentrado, sólo obedecen a una situación de emergencia, puesto que el objetivo de INDAP es el fomento productivo, para lo cual impulsa la siembra de praderas y la construcción de cobertizos".

El titular de INDAP agregó que uno de los sectores más complicados era la alta cordillera de San Fabián de Alico, donde se dedican principalmente al ganado caprino, equino y bovino. “En esta comuna, INDAP, en coordinación con la Municipalidad y la Gobernación de Ñuble entregaron 49 mil kilos de pellets a 140 agricultores de los sectores: Caracol, Los Sauces, El Ciprés, Pichirrincón, Las Veguillas y Chacayal; equivalentes a 9 millones 604 mil pesos.

En Coihueco fueron beneficiados 110 pequeños ganaderos con 38.500 kilos de forraje, por un monto de 7 millones 546 mil pesos.

En la comuna de El Carmen, la emergencia por nevazones afectó a 105 productores de ganado de las localidades de Suiza, Vergara, Los Palacios, Las Hormigas y Los Riscos, quienes recibieron 36.750 kilos de alimento, por 7 millones 203 mil pesos.

En tanto, en Pemuco y Yungay, 90 fueron los agricultores afectados de los sectores Monteleón y Santa Lucía, quienes recibieron 35 mil kilos de pellets, por más de 7 millones de pesos.