INDAP ENTREGÓ 44 MIL KILOS DE FORRAJE A GANADEROS DE CASABLANCA Y ALGARROBO

Incentivo benefició a 112 pequeños agricultores que pertenecen al Programa de Desarrollo Local de ambas comunas

Autor: Indap

Valparaíso

Contentos están los 112 ganaderos que pertenecen al Programa de Desarrollo Local de INDAP en las comunas de Casablanca y Algarrobo, luego de recibir más de mil sacos de cubos de alfalfa que les permitirán alimentar a la masa ganadera durante el período de invierno.

Este incentivo que demandó una inversión de casi 11 millones de pesos se concretó gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, de INDAP y permitirá beneficiar a 84 agricultores de la comuna de Casablanca y a 28 de Algarrobo.

Uno de ganaderos favorecidos con la entrega fue el agricultor Daniel Espinoza, quien manifestó que “es una muy buena ayuda. Estoy muy agradecido. A mí me va a servir para mis vacas lecheras y va a ser como darles un postre, porque no están acostumbradas a comer de este alimento de tan buena calidad y que además va a mejorar mi producción en un 30 por ciento”.

La entrega del forraje se realizó en el estadio municipal de Casablanca en una ceremonia encabezada por el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, que contó con la asistencia del alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, del alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, concejales, funcionarios de INDAP y agricultores beneficiados.

El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó: “esta ayuda la estamos entregando antes de que comience el invierno que es la época oportuna para apoyar con forraje a los animales. La idea es que los animales estén en buena forma para recibir las primeras lluvias que todos esperamos lleguen pronto. Estamos trayendo esperanza a estos ganaderos”.

Por su parte el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, señaló que “es una tremenda ayuda, porque estamos llegando a los meses más críticos que son abril y mayo ya que cuando llueve los pastos empiezan a crecer recién en junio”.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, dijo que “sólo tengo palabras de agradecimiento por lo que INDAP está haciendo. Hemos sentido su apoyo para el desarrollo de muchas actividades propias del campo y el municipio e INDAP seguirán trabajando unidos por los pequeños agricultores de Algarrobo”.