INDAP ENTREGÓ 3.750 SACOS DE CUBOS DE ALFALFA A PEQUEÑOS GANADEROS AFECTADOS POR DÉFICIT HIDRICO EN NAVIDAD

Un total de 187 pequeños agricultores de Navidad recibieron este apoyo que se enmarca en las medidas para enfrentar la emergencia agrícola en todas las comunas de la Región de O’Higgins.

Autor: Indap

O'Higgins

Equipo técnico de INDAP Area Litueche y funcionarios del departamento de asistencia financiera regional, fueron los encargados de coordinar la entrega en los sectores El Maitén y Pupuya, medida que los agricultores agradecieron, ya que apunta a mantener las condiciones de productividad del ganado de la zona ante la escasez del recurso hídrico que sustenta las praderas.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, informó que esta iniciativa es parte del plan de apoyo que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP O’Higgins ha implementado para ir en ayuda del sector ganadero y apícola de la pequeña agricultura regional afectada por la prolongada situación de déficit hídrico. La concreción de este apoyo, que se inició el viernes pasado, se realiza a través de la entrega de forraje (cubos de alfalfa) para el ganado bovino, ovino, caprino y equino, en tanto, para los apicultores se ha considerado la entrega de azúcar.

Las postulaciones para acceder a este apoyo se encuentran abiertas hasta el 30 de abril de este año en las agencias de Area de INDAP O’Higgins, y sus recursos podrán ser entregados a los pequeños productores agrícolas que cumplan con los requisitos para ser clientes o usuarios de INDAP.

 “De lo que se trata es que la masa ganadera y apícola de nuestra Región sea fortalecida con esta entrega de alimentación y enfrente de mejor manera el periodo estival y de otoño. Queremos que los pequeños agricultores puedan sostener sus economías familiares y no pierdan su productividad”, precisó el Director Regional de INDAP.

Con el fin de realizar una entrega equitativa de las especies a los agricultores se ha establecido un tope máximo de 21 sacos de cubos de alfalfa por agricultor, cifra que estará en proporción al número de animales que posea; y respecto a la alimentación apícola se determinó la entrega de hasta 5 kilos de azúcar por colmena, con un tope de hasta 150 kilos, en proporción al número de colmenas que posea el productor, con un máximo de 30 colmenas por apicultor.

Esta semana se efectúan nuevos operativos de entrega de sacos de cubos de alfalfa, que están siendo coordinados por los equipos técnicos de las agencias de Area de INDAP O’Higgins.