INDAP ENTREGÓ 30 MIL KILOS DE ALIMENTO PARA GANADO EN PUTAENDO
Este incentivo benefició a 76 pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, que lleva adelante este servicio del Ministerio de Agricultura en la comuna
Autor: Indap
ValparaísoUn camión con acoplado completamente cargado con sacos de cubos de alfalfa llegó hasta Putaendo con la misión de distribuir más de 30 mil kilos de alimento para ganado. Ayuda que se concretó gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, de INDAP y que benefició a 76 pequeños agricultores de la comuna.
Este incentivo, que demandó una inversión que asciende a los siete millones y medio de pesos, favorece a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP de Putaendo 1, y Putaendo Cabrero, que se han visto afectados por la sequía que enfrenta la región de Valparaíso.
Los beneficiados se dedican principalmente al ganado caprino, que en este período se encuentra en estado de preñez requiriendo de una alta demanda energética la que difícilmente sería suplida sin este incentivo debido a la escasez hídrica en la zona.
Leonardo Pizarro uno de los agricultores beneficiados expresó que, “es una gran ayuda de INDAP porque nos va a apoyar con los animales en esta sequía que tenemos ahora. Esto nos viene como anillo al dedo, como se dice y justo en esta época del invierno”.
Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, aseveró “venimos a entregar forraje en cubos de alfalfa. Estamos llegando en forma oportuna, previo a que lleguen las lluvias y luego de la bajada de los animales de la cordillera, porque esa es la política de este Gobierno, llegar oportunamente y a toda la región. Partimos trabajando desde las zonas más afectadas por la sequía para terminar con las que tienen un menor grado de escasez hídrica”.
A la ceremonia de entrega de este beneficio que favorece a más de cinco mil cabezas de ganado asistió el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes; la jefa de área San Felipe de INDAP, Patricia Montes; equipos técnicos Prodesal y agricultores beneficiados.