INDAP ENTREGA RECURSOS PARA MEJORAR PRODUCCION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CHIMBARONGO

Recursos para capital de trabajo fueron entregados por el Director Regional de INDAP a 233 pequeños agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

Mariana Orellana, pequeña agricultora del sector Huemul de Chimbarongo, posee aves de corral y produce huevos con el apoyo del Programa Prodesal de INDAP en dicha comuna. Ella recibió de manos de INDAP 100 mil pesos que corresponde a capital de trabajo para impulsar su actividad productiva.

“Estoy muy agradecida, porque estos fondos me ayudan a paliar los gastos que tengo. Quiero comprar una reja, amononar mi gallinero y seguir creciendo en el espacio que tengo”, comenta la agricultora. Relata que a través del Prodesal de INDAP ha podido crecer como agricultora, recibiendo las asesorías técnicas de los profesionales del programa, quienes le ayudan en el manejo productivo de su gallinero.

En ceremonia realizada en Chimbarongo, que encabezaron el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara Montecinos, y el Alcalde Cosme Mellado, 233 pequeños agricultores recibieron sus incentivos económicos no reembolsables por un monto de 24,2 millones de pesos.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara Montecinos, subrayó que este apoyo que entrega la institución que depende del Ministerio de Agricultura, es sólo un primer paso para que los agricultores más vulnerables puedan solventar sus gastos más necesarios en sus predios. Manifestó que en las 33 comunas de la Región INDAP a través de su programa Prodesal ha destinado para capital de trabajo este año más de 557 millones de pesos con el fin de beneficiar a 5.400 pequeños agricultores.

Con estos incentivos económicos los agricultores pueden satisfacer sus necesidades básicas en el predio, como la compra de insumos, semillas, herramientas y fertilizantes, entre otros.

El Alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, destacó el compromiso municipal con el programa Prodesal y mejorar las condiciones de atención de los agricultores, para lo cual –señaló-  van a disponer de nuevas dependencias.