INDAP ENTREGA INCENTIVOS PRODUCTIVOS PARA POTENCIAR PEQUEÑA AGRICULTURA EN MALLECO

Más de 6 mil 600 familias que participan en los Programas PDTI y PRODESAL comenzaron a recibir capital de trabajo.

Autor: Indap

Araucanía

Felices con la llegada de  recursos  de apoyo inicial  y capital de trabajo, están los más de 1.000 pequeños productores de las comunas de Lumaco, Purén y Traiguén, que ya recibieron este importante apoyo  para  trabajar  más y mejor  sus tierras. 

En terreno,  el seremi de agricultura, Odín Vallejos,  el  director regional de INDAP, Ricardo Mège,  junto a autoridades comunales y parlamentarios  comenzaron a entregar  el  incentivo que, para estas tres comunas, demandó  recursos por  111 millones de pesos, inversiones que llegan  a potenciar las  siembras de cereales, establecimientos de huertos y ganadería menor, principales rubros que desarrollan estas  familias del territorio.

El apoyo productivo entregado por INDAP,  que se extenderá a todas las comunas de la provincia de Malleco, beneficia a un total de 6 mil 600 familias que participan en los programas de Desarrollo Local,  PRODESAL y Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

La ayuda involucra en Malleco  una inversión que supera los 665 millones de pesos.  “Estos recursos vienen a potenciar el trabajo que hemos venido desarrollando con estas familias que reciben asesoría técnica para que puedan tener un cultivo autosustentable, generar más ingresos y hacer más productivas sus tierras”, señaló Mège

En la oportunidad, los agricultores agradecieron la ayuda que llega en el periodo donde necesitan un respaldo para comenzar su ciclo productivo. “Este es una gran incentivo que sirve harto y que le da a uno,  como pequeño emprendedor, un impulso para hacer mejor las cosas y seguir adelante para mejorar nuestra calidad de vida”  dijo,  Juan Requinao de Lumaco.

Para el Seremi de Agricultura “estos capitales de trabajo llegan en muy buen momento  porque la familia campesina necesita este apoyo,  y  reafirma el compromiso que el  Gobierno tienen con la pequeña agricultura. Son recursos que ayudarán a la compra de semillas, fertilizantes, infraestructura productiva, entre otros “.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, consisten en la entrega de un incentivo de cien mil pesos  por productor, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas.  El objetivo es nivelar las potencialidades productivas de los agricultores que buscan  una oportunidad de desarrollo para salir de la pobreza  y dar un salto desde  la producción de subsistencia  a emprendedores  conectados con mercados sustentables.