INDAP ENTREGA DE INCENTIVOS FAI A USUARIOS DE PUNTA ARENAS

Más de 30 usuarios fueron beneficiados por el programa y corresponden al segmento 1 del Programa PRODESA/INDAP

Autor: Indap

Magallanes

Con recursos del FAI (Fondo de Apoyo Inicial) por un valor de $ 100.000 por usuario, INDAP  realizó una sencilla ceremonia para entregar los recursos cuyo destino va, íntegramente, a la adquisición de insumos agropecuarios. En la ocasión asistieron usuarios beneficiados por el programa, a quienes se les entregó los productos e insumos.

La compra y pago de los insumos la gestionaron, INDAP y el Equipo técnico Prodesal y correspondió a productos adquiridos en Covepa y El Rincón Ganadero, empresas magallánicas localizadas en Punta Arenas. Los principales insumos corresponden a semillas de hortalizas, fertilizantes, alimento para gallinas, herramientas, plástico para invernaderos y mallas metálicas principalmente.

La actividad contó con la participación del intendente Jorge Flies, quien dió una clara señal de apoyo al sector agropecuario regional, la Seremi de Agricultura, Etel Latorre, el director regional de INDAP, Víctor Vargas y miembros del equipo técnico Prodesal, usuarios beneficiados y funcionarios de la Agencia de Área INDAP de Punta Arenas.

Al dirigirse a la concurrencia, el director regional de Magallanes expresó que “en esta oportunidad se da una clara señal de apoyo a familias con pequeños emprendimientos y a niveles de autoconsumo, subsistencia y con mayor vulnerabilidad en el ámbito agrícola”.

Vargas agregó que el Gobierno recursos a la Agricultura Familiar a través de una serie de instancias. “Entre ellos el FAI, que es un instrumento de apoyo y de confianza en el sentido que se espera que el pequeño agricultor aporte con su trabajo en la producción de alimentos y fortalezca sus capacidades, para luego optar a otras  herramientas y tecnologías que el Gobierno de Chile posee para llevarlo a ser un gran empresario del rubro”. 

El director regional dijo, finalmente, que “el gobierno  tiene conciencia del necesario apoyo a la pequeña agricultura, desde sus inicios, y cuenta con las herramientas necesarias para acercarlos en forma más competitiva a los mejores mercados”.

Textos: Patricia Jaque Aldana
Fotos: Máximo Bascuñán Haarmann
Punta Arenas