INDAP ENTREGA CHEQUES DE INCENTIVO A AGRICULTORES DE QUILLOTA

Recursos permitirán que usuarios del Programa de Desarrollo Local de INDAP puedan invertir en insumos agrícolas y elementos de riego

Autor: Indap

Valparaíso

Agradecidos están los 45 pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP en Quillota, luego de recibir el cheque de incentivo otorgado por este servicio del agro que les permitirá comprar insumos agrícolas y elementos de riego para mejorar sus cultivos y producción.
Este incentivo que tuvo un costo total de 4 millones 500 mil pesos, es posible gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.
Estos recursos corresponden a fondos no reembolsables destinados a cofinanciar la adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, así como elementos de riego entre otros productos, de manera de darles un impulso y soporte a sus actuales actividades productivas.
Guillermo Osorio, uno de los agricultores quillotanos beneficiados con el cheque de 100 mil pesos comentó que “es segunda vez que recibo este incentivo y me cae muy bien este cheque, sobre todo en este tiempo de invierno, que es un buen momento para comprar abono y mejorar los cultivos. Estoy muy contento y agradecido del Prodesal de INDAP”.
Al respecto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “este apoyo que se está entregando a los agricultores, responde a la preocupación del Gobierno por impulsar el desarrollo de la agricultura en nuestra región. Queremos focalizar estos recursos en forma efectiva para que los productores mejoren sus capacidades productivas y comerciales”.
La entrega de incentivos, que se está llevando a cabo en toda la región, tiene por objetivo dar apoyo a la producción de usuarios más vulnerables y permite a las familias tener acceso a recursos que pueden utilizarse en insumos agrícolas materiales y bienes necesarios para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.
Los agricultores beneficiados en esta oportunidad recibieron sus cheques en la agencia de área de INDAP en Quillota.