INDAP ENTREGA BONO DE EMERGENCIA AGRÍCOLA A 133 CRIANCEROS DE LA HIGUERA

La ayuda corresponde a una segunda fase. En la primera etapa también se benefició a agricultores.

Autor: Indap

Coquimbo

Considerando las diversas complicaciones que la sequía está dejando entre los agricultores y crianceros de la región, desde el año 2014 INDAP los viene apoyando con un bono de emergencia agrícola destinado a los beneficiarios para que adquieran insumos productivos de acuerdo a sus propias necesidades. El jueves 22, en la comuna de La Higuera, la institución hizo entrega de esta medida de apoyo a 133 crianceros de la comuna, quienes recibieron un incentivo de $ 150.000.

A la actividad, realizada en el salón de la Municipalidad de La Higuera, asistieron el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, ; Adolfo Sánchez, representante del Gobernador de Elqui; Víctor Tapia Villalobos, alcalde subrogante de La Higuera; y Héctor Ponce, jefe de Área La Serena.

Sobre la importancia de este bono, Peralta, Director sostuvo que “estamos cumpliendo un compromiso con la comuna, en especial con los crianceros. De esta manera INDAP da una muestra de que está junto a los afectados por la escasez hídrica y que le entrega las herramientas necesarias para que puedan mejorar su condición productiva”.

Este bono corresponde a una segunda etapa de ayuda, debido a que ya en el 2014 se entregó como primera fase un incentivo de $ 200.000 a crianceros y agricultores. A la fecha INDAP ha apoyado a un total de 961 usuarios de la provincia de Elqui, con un monto total de $ 144.150.000.

Al respecto, el criancero Eugenio Porrida, manifestó que “esta ayuda me servirá para comprar pasto para los caballos, porque tengo muchos. Estos recursos son de mucha importancia, especialmente porque la sequía nos ha afectado demasiado y por eso nuestro agradecimiento”.

Opinión similar tuvo el criancero Pascual Velasco. “Con este dinero quiero comprar alimento para las cabras, y lo mismo haré con mis caballos. Son muchos los gastos que tengo, entonces este aporte viene en el momento justo”.