INDAP ENTREGA 770 FARDOS DE PASTO A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LLAY LLAY
Gracias al incentivo de este servicio del Ministerio de Agricultura, 37 ganaderos de la Provincia de San Felipe podrán alimentar a sus más de mil cabezas de ganado
Autor: Indap
ValparaísoEn el marco de la declaración de emergencia agrícola, INDAP hizo entrega de 770 fardos que beneficiarán a 37 familias campesinas de la comuna de Llay Llay que podrán alimentar durante el periodo de invierno al ganado de la zona.
Esta entrega masiva de forraje es posible gracias a los Fondos de Apoyo Inicial, FAI, incentivo de INDAP que beneficia a integrantes del Programa de Desarrollo Local que lleva adelante este servicio perteneciente al Ministerio de Agricultura.
Este proyecto de INDAP tuvo un costo de casi cuatro millones de pesos y permitirá que los crianceros favorecidos puedan alimentar sus más de mil cabezas de ganado durante el periodo de invierno.
En la entrega de alimento, estuvo presente el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; la gobernadora de la provincia de San Felipe, Patricia Boffa; el consejero regional, Iván Reyes; el alcalde de la comuna de Llay Llay, Mario Marillanca; y el concejo municipal.
Para el director regional de INDAP, hay un fuerte compromiso del Gobierno para apoyar a los crianceros afectados por la sequía:
“Este plan se inserta en nuestro planificación de ayuda a los ganaderos, que pasan por una etapa crítica a raíz de la situación del forraje y mientras no llegan las lluvias y no empecemos el invierno, vamos a apoyar a estos agricultores con forraje. Adicionalmente a esto, estamos haciendo obras de riego con apoyo del Gobierno Regional que creyó en nuestro proyecto, para ello estamos haciendo grandes inversiones”.
Por su parte, la gobernadora Patricia Boffa destacó el constante apoyo que hay desde el Ministerio de Agricultura, hacia los crianceros afectados por la sequía: “Estamos entregando esta ayuda que viene a mitigar la desazón que tienen los agricultores de la comuna de Llay Llay específicamente, como Gobierno le decimos estamos cumpliendo, estamos acá, sabemos que esta no es la solución a todos sus problemas, pero si los ayuda”.
Finalmente, el alcalde Mario Marillanca concluyó “como comuna queremos agradecer públicamente este apoyo de INDAP y el Gobierno hacia los pequeños agricultores de la zona y volver a reiterar el compromiso de seguir trabajando en conjunto entre la municipalidad e INDAP”.