INDAP E INIA DE O’HIGGINS CAPACITAN A EQUIPOS TECNICOS DE PROGRAMA PRODESAL

El objetivo es fortalecer apoyo que ambas instituciones dependientes del Ministerio de Agricultura entregan a los pequeños agricultores

Autor: Indap

O'Higgins

En pleno desarrollo se encuentran las capacitaciones en sala y terreno, dirigidas a los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP, fruto de un convenio con el INIA Rayentué.

INDAP O’Higgins y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, del Ministerio de Agricultura, suscribieron un convenio  que busca fortalecer el apoyo que con asistencia técnica entregan dichos equipos técnicos.

Ya se han realizado jornadas de capacitación en Requínoa, San Vicente, Placilla, y en INIA  Rayentué de Rengo a cargo de profesionales de esta última institución. Hasta el mes de octubre los equipos técnicos del Prodesal tendrán la posibilidad de mejorar sus conocimientos sobre diversos temas del quehacer productivo.

“La asistencia técnica es fundamental en el proceso de desarrollo de la pequeña agricultura y es por ello que con este convenio esperamos entregar los conocimientos y técnicas adecuadas para mejorar el apoyo que brindan en terreno los equipos profesionales de nuestro Programa de Desarrollo Local a los agricultores”, manifestó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros.

El convenio considera la planificación y ejecución de una serie de seminarios y talleres de capacitación orientados a los profesionales y técnicos del Prodesal, con el fin de actualizar conocimientos y competencias que contribuyan a mejorar la calidad da la asesoría técnica que entregan a los pequeños agricultores más vulnerables. Entre los temas que se consideran está el manejo de alimentación en ovinos, sanidad animal, manejo del ciruelo europeo, manzano, durazno y almendro, manejo de praderas, riego tecnificado y calibración y aplicación de plaguicidas con maquinaria agrícola.