INDAP DONÓ AMOBLADO A ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE NOGALES

Juntas de vecinos de los sectores de Collahue y del Ex asentamiento de El Melón recibieron este beneficio

Autor: Indap

Valparaíso

Con los brazos abiertos recibieron, los integrantes de las juntas de vecinos “Nuestra Señora del Carmen”  y “Los Tilos” de la comuna de Nogales, los muebles donados por INDAP, ya que por fin podrán equipar sus sedes ubicadas en las localidades de Collahue y del Ex asentamiento de El Melón.

Los muebles entre los que se encuentran escritorios y sillas que fueron dados de baja por la institución, fueron entregados, en cada una de estas sedes integradas principalmente por pequeños agricultores,  personalmente por el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, tal como ha ocurrido con las otras organizaciones favorecidas en la región que postularon y fueron seleccionadas para recibir este beneficio.

En la entrega también asistieron el alcalde de la comuna, Óscar Cortes; el jefe del área Calera de INDAP, Daniel Toro; y los integrantes de las juntas de vecinos beneficiadas, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer la donación, además de conversar con las autoridades acerca de sus necesidades más urgentes.

Alfonzo Ramírez, presidente de la junta de vecinos “Nuestra Señora del Carmen”, comentó “estamos felices y agradecidos por esta donación, pero la sorpresa más grande fue cuando nos llamaron de INDAP para decirnos que nos habíamos adjudicado  los muebles porque las condiciones de trabajo en nuestra junta de vecinos van a cambiar. Además, el mismo director los trajo así que nos sentimos aún más considerados, le contamos cómo estamos y quedamos en hacer una reunión para juntarnos y ver otros temas en que INDAP nos puede apoyar”.

El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “este Gobierno se caracteriza por trabajar para la gente y con la gente. Un ejemplo de ello es esta donación. Antes estos mismos muebles se iban a remate, en cambio ahora se los asignamos directamente a nuestras organizaciones campesinas porque comprendemos que nuestra labor son ellos. Asimismo, en oportunidades como esta,  aprovechamos de recoger todas las inquietudes y requerimientos de los agricultores para de ese modo orientar a ciencia cierta nuestras futuras acciones”.