INDAP DONÓ AMOBLADO A ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE LA REGIÓN
Escritorios fueron recibidos con los brazos abiertos por agrupaciones agrícolas de la zona
Autor: Indap
ValparaísoAgradecidos se encuentran los integrantes de las juntas de vecinos “Grupo de amigos e hijos de Chincolco”, la número 76 del sector de los Yuyos en Colliguay y “Nueva esperanza” de la localidad de Los Laureles en la comuna de Limache, que recibieron los escritorios y las sillas que a pesar de estar en buen estado fueron dados de baja de las oficinas de INDAP en la región.
Estas agrupaciones compuestas mayoritariamente por pequeños agricultores no serán las únicas en heredar el amoblado de la institución, la cual está convencida de que éstos prestarán una mayor utilidad en las instalaciones de estas juntas de vecinos que en bodegas donde hasta entonces iban a parar, ya que INDAP ha invitado a las organizaciones de la región a inscribirse para postular y ser beneficiadas con los muebles.
Aún quedan muebles por entregar y postulaciones por dirimir. En tanto, Alejandro Peirano, director regional de INDAP, hace un llamado a todas las organizaciones campesinas que no se han inscrito para postular a este beneficio. “Invito a todas las agrupaciones de la región que tengan la necesidad de escritorios y sillas para realizar sus funciones, a que se inscriban dentro de la nómina de interesados para que nosotros de acuerdo a la realidad de cada caso podamos apoyarlos. Estos muebles están en perfecto estado, todavía tienen una larga vida útil y estamos seguros les podrán sacar provecho”.
Por su parte, Jacqueline Aliste, presidenta de la junta de vecinos de Colliguay que fue beneficiada, comentó “estamos muy contentos con estos muebles porque las mesas que teníamos eran para otro tipo de uso, no para estar sentados trabajando porque la espalda se resentía y es para otro tipo de trabajo. Bueno, ahora la más contenta soy yo porque tengo una nueva silla para mí que es mi nuevo trono”, bromeó la dirigente.
Asimismo, Alicia Jelvez, presidenta de la junta de vecinos del sector de los Laureles en Limache, agregó “Este regalo de INDAP es como caído del cielo, ya que nosotros no tenemos dinero para llegar y comprar esto y lo que tenemos hasta ahora en la sede es gracias a la ayuda de distintas organizaciones, entre ellas INDAP”.