INDAP COMPROMETE APOYO A GANADEROS DE LA COMUNA DE LLAY LLAY

Forraje y agua son las necesidades más urgentes de los cabreros del sector de Las Blancas

Autor: Indap

Valparaíso

Una crítica situación es la que están viviendo los crianceros de cabras del sector de Las Blancas en la comuna de Llay Llay producto de la sostenida escasez hídrica que afecta a la zona y particularmente a la provincia de San Felipe. La falta de agua y forraje para alimentación animal son las principales demandas de estos agricultores lo que quedó de manifiesto en la reunión que mantuvieron con el director regional de INDAP, Alejandro Peirano.

En la oportunidad, la autoridad ofreció su apoyo y se comprometió a gestionar la entrega de forraje en un corto plazo, y de coordinar el aumento en la provisión de agua que actualmente tienen: “Nosotros hemos venido como INDAP, personalmente a ver cuáles son las demandas y necesidades urgentes que son principalmente agua y forraje. Ahora nos llevamos las inquietudes de este grupo de agricultores. El tema del forraje ya está medianamente solucionado en base al Fondo de Apoyo Inicial, FAI. Y para el agua vamos a hacer gestiones con la gobernación y la municipalidad para ver si podemos estimular a que vengan más camiones con agua para bebida de los animales”.

Por su parte los criadores de cabra del sector mostraron su satisfacción por la ayuda ofrecida por la institución y agradecieron las acciones  para potenciar el prodesal de Llay Llay 2 al que pertenecen estos campesinos.

Abelin López, representante de los ganaderos de la localidad, comentó que, “frente a la escasez de forraje y agua que nos aqueja producto de los años secos, decidimos llamar al director regional de INDAP y a su equipo en el área San Felipe para que nos ayudaran a buscar una solución y la verdad quedamos bien contentos con la respuesta que nos dio el director. Esperamos que esto sea una realidad pronto”.