INDAP CAPACITÓ AGRICULTORES EN TERRENO

Cerca de 200 agricultores de la comuna de Romeral participaron en capacitación realizada en sector El Boldal.

Autor: Indap

Maule

Con la participación de diversos profesionales del agro y empresas que presentaron maquinaria agrícola, se desarrolló un masivo Día de Campo, organizado por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que ejecuta INDAP en convenio con el municipio de Romeral.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora, Isabel Margarita Garcés, el diputado Celso Morales Muñoz, el alcalde Carlos Vergara, el director regional de INDAP, Luis Verdejo Vega y el jefe de área de Curicó, Mario Caraves, quienes destacaron el trabajo que realizan continuamente los equipos de profesionales y técnicos del PRODESAL para dar un mejor desarrollo a los agricultores de la zona.

En la oportunidad los agricultores se capacitaron en manejo de plagas y enfermedades en berries, alternativas de praderas para esta zona y buenas prácticas en el uso de fitosanitarios, charlas que contaron con la participación de profesionales de alto nivel, para entregarles una información adecuada a los pequeños productores.

Por lo mismo, la Gobernadora dijo estar muy contenta de ver que las herramientas de Gobierno están llegando de buena forma a los agricultores, para que estén más capacitados y puedan producir mejor.

En el sector de la feria de maquinaria, INDAP dispuso de un stand atendido por la abogada regional, Sandra Alarcón, el técnico jurídico Nicole Parot y Pedro Ramos funcionario de la unidad Jurídica, quienes orientaron a los pequeños productores sobre cómo postular al Programa “Esta es mi tierra” que permite a los agricultores regularizar sus títulos de dominio con un incentivo de INDAP.

Al respecto, el director regional de INDAP dijo que se está dando una amplia difusión a este programa ya que permite a los agricultores convertirse legalmente en dueños de sus tierras.

"Los agricultores pueden recibir un beneficio cercano a los 800 mil pesos para regularizar su título de dominio y si se trata de un grupo familiar, pueden acceder a un incentivo de hasta siete millones de pesos. Llamamos a los agricultores a acercarse a las oficinas de INDAP y postular este año para que puedan ser realmente dueños de su tierra”.