INDAP Araucanía y el Ejército articulan iniciativas de difusión para potenciar el desarrollo rural

Autor: Indap

Araucanía

Como un hecho histórico calificó el teniente coronel del Ejército, Alfonso Rodríguez, la visita que realizó la directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, al Criadero Militar Los Cóndores, ubicado en la comuna de Victoria, dedicado a la producción de cereales.

La iniciativa tuvo como objetivo articular un trabajo entre ambas instituciones y difundir los programas de fomento que tiene INDAP para apoyar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños agricultores.

“Esta articulación es relevante e histórica, porque es primera vez que una autoridad de INDAP visita el criadero para dialogar, intercambiar información y dar a conocer los programas que tienen su institución, porque muchos de nosotros y el personal que trabaja aquí desconoce los instrumentos de apoyo para la Agricultura Familiar. El objetivo es que ellos puedan replicar esta información a sus familias que se dedican al desarrollo de actividades agrícolas”, informó el teniente coronel Rodríguez, jefe del Criadero Militar Los Cóndores.

Fortalecer los procesos de retroalimentación y de acceso a la información, junto con generar oportunidades de desarrollo para la pequeña agricultura, han marcado la gestión de INDAP Araucanía. "Esta jornada de difusión que hemos articulado con el Ejército, resguardando todos los protocolos sanitarios, forma parte del trabajo en terreno, de generar canales de información para acercar a la sociedad civil y el mundo rural con los programas e instrumentos de inversión y de asesoría técnica que tiene a disposición INDAP a través de sus oficinas y agencias de área en la región", señaló Carolina Meier.

El Criadero Militar Los Cóndores desarrolla desde 2004 una misión productiva. En la actualidad trabajan 30 personas en la producción de 300 hectáreas de avena y empastadas para abastecer de alimentación a la masa ganadera equina a todas las unidades del Ejército desde Arica a Punta Arenas.