INDAP ARAUCANÍA ENTREGÓ INCENTIVOS POR 50 MILLONES PARA POTENCIAR AGRICULTURA EN FREIRE

Los productores, junto con agradecer el apoyo, destacaron la llegada oportuna de los recursos para iniciar proceso de siembras y desarrollo de emprendimientos.

Autor: Indap

Araucanía

Con buenas noticias pequeños agricultores de la comuna de Freire iniciarán su proceso de siembras y desarrollo de actividades agrícolas, durante esta temporada. Esto porque INDAP entregó recursos por más de 50 millones de pesos, para apoyar el desarrollo productivo  y comercial de estas familias que viven de la producción de hortalizas, cereales, berries y  ganadería. 

En la oportunidad, fueron 503 productores que  recibieron  capital de trabajo y Fondos de Apoyo Inicial (FAI). Las entregas se realizaron  en los sectores rurales Quetroco  y  Lolen Bajo, con la presencia del gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, el Diputado, José Edwards y el consejero regional, Henry Leal. 

“Estos recursos llegan a tiempo de acuerdo a las necesidades de los agricultores; estamos satisfechos porque creemos que va a ser un año muy productivo. Esta región está levantándose de donde estaba porque el Gobierno del Presidente Piñera ha cumplido, una vez más,  con la gente que vive en el campo”, señaló el Gobernador Mellado.

Los productores, junto con agradecer el apoyo, destacaron la pertinencia de la entrega de recursos. “Quiero agradecer este incentivo que nos permite a los agricultores seguir trabajando y creciendo; es un capital que viene a muy buen tiempo” dijo Norma Catrillan.

Estos incentivos, entregados por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, permitirán nivelar las potencialidades productivas de los agricultores que participan en los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

“Estamos en la tercera comuna entregando capital de trabajo para despertar la tierra, y esperamos extender este apoyo a toda la región en estos 15 días. Son más de 2 mil 500 millones que estamos transfiriendo a las familias, para que puedan sacarle un mayor provecho  a sus tierras para mejorar sus ingresos y calidad de vida”, destacó Mège.

El apoyo productivo,  que  se extiende a todas las comunas de La Araucanía, consiste en la entrega de un incentivo de cien mil pesos por agricultor, destinado a la compra  de herramientas de trabajo, materiales  e  insumos agrícolas,  para hacer más productivas  las tierras de estas  familias que buscan una oportunidad para  salir de la pobreza, y dar un salto desde la producción de subsistencia  a exitosos  emprendedores.