INDAP APOYA A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA ESTRELLA PARA QUE PRODUZCAN PRADERAS SUPLEMENTARIAS

Una cantidad de 22 millones de pesos entregó INDAP O’Higgins a 48 pequeños agricultores de La Estrella para sembrar praderas suplementarias.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, encabezó la entrega de estos incentivos económicos en el marco del Programa de Praderas Suplementarias, que busca apoyar a los pequeños productores, de tal manera que puedan tener la posibilidad de disponer de forraje para su ganado en periodos de escasez.

“Estamos fomentando el desarrollo de las actividades agropecuarias de la pequeña agricultura, con especial énfasis en la zona de secano, que es muy carente en recursos forrajeros, situación que se hace más notoria en la época de verano, ante la falta de lluvias y reservas del recurso hídrico”, sostuvo Herreros.

“Estamos destinando 250 millones de pesos en este programa a nivel regional, para ir en ayuda de los agricultores que tienen como principal actividad la explotación ganadera, esperando establecer 650 hectáreas con praderas suplementarias, anticipándonos a eventuales episodios de déficit hídricos o de emergencia climática, que afectan el crecimiento de las praderas permanentes, permitiendo que los agricultores puedan contar con su propio forraje y así alimenten a su ganado”, afirmó el Director Regional de INDAP.

“Este es una ayuda inolvidable para nosotros quienes vivimos en el secano costero, nos viene muy bien”, señaló Eladio Manares, uno de los agricultores que resultaron beneficiados con el incentivo, que se les entregó en un 50 por ciento, el que debe ser rendido para que se les otorgue el monto restante. Tiene pensado sembrar una hectárea de terreno con avena grano, y de paso, mejorar la alimentación de sus 40 ovejas.Imagen eliminada.

A través de este programa, el agricultor recibe una ayuda económica que financia hasta el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros, de acuerdo a tabla de costos definida previamente. Los pequeños agricultores pueden postular hasta un monto máximo de $1.000.000 por beneficiario al año.