INDAP APOYA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO AGRÍCOLA DE CASTRO

112 familias de la comuna de Castro ya cuentan con los recursos necesarios para concretar sus inversiones productivas. En total se trató de una entrega de más de 112 millones de pesos por parte de la institución pública.

Autor: Indap

En el Centro Cultural de la ciudad de Castro, tuvo lugar la ceremonia de reconocimiento y premiación para todos los agricultores que obtuvieron los recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos productivos, tales como invernaderos, galpones, mangas y emprendimientos de turismo rural, entre otros.

En la ocasión, el Director Regional de INDAP Enrique Santis, destacó la gran  convocatoria y el esfuerzo de los pequeños agricultores de la provincia de Chiloé por concretar inversiones que significarán desarrollo y evolución en sus emprendimientos agrícolas y en definitiva una mejor calidad de vida.

El director regional de INDAP, Enrique Santis, explicó que “esta es una de muchas entregas que realiza el INDAP constantemente en la región. Se trata de incentivos al fortalecimiento productivo, que en esta ocasión superó los 112 millones de pesos en total y benefició a 112 familias de la comuna de Castro. Ocasiones como estas nos llenan de orgullo, ya que son el resultado de un gran trabajo de asesoría y seguimiento por parte de nuestros funcionarios y del desarrollo y crecimiento de los pequeños agricultores usuarios de INDAP”.

Para Mirta Triviño agricultora del sector de Pullán de la comuna de Castro, que recibió un millón de pesos para la construcción de un invernadero de policarbonato, el trabajo del INDAP es fundamental para el desarrollo de su emprendimiento agrícola que consiste en el cultivo de hortalizas y su posterior venta en ferias de Castro.

“Yo he recibido mucha ayuda de parte de INDAP, he cerrado mis tres hectáreas en las que siembro de todo y produzco bastante, además he podido  construir mis otros tres invernaderos y ahora este nuevo que es de policarbonato que es mejor que el plástico antiguo que usaba”, explicó la agricultora.

Por su parte José del Carmen Andrade de Pipi Alto, que construirá un nuevo galpón para guardar forraje para sus vacunos, manifestó que “este año con las fuertes lluvias y heladas me di cuenta que necesitaba guardar harto forraje y por eso es que postulé al fondo para construir un nuevo galpón que me permita almacenar más alimento y prepararme mejor para el próximo invierno”.

Así como Mirta y José son muchos los agricultores de toda la Región de Los Lagos que año a año cuentan con el fondo para inversiones productivas que entrega el INDAP. Según el Director Regional de INDAP se trata de un incentivo productivo ya que el agricultor siempre realiza un aporte propio, pero también dispone de un porcentaje otorgado por el INDAP que le permite alivianar la carga y mejorar sus empresas agrícolas.

La autoridad además dijo que “esta mañana se realizará el mismo tipo de entrega y reconocimiento a los pequeños agricultores de la Agencia de Área de la comuna de Chonchi, quienes también podrán contar con el financiamiento necesario para concretar inversiones tan necesarias para mejorar la productividad de sus campos”.