INDAP APOYA CON INCENTIVOS ECONÓMICOS LAS INVERSIONES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PICHIDEGUA

94 pequeños agricultores que integran el programa Prodesal de INDAP de Pichidegua fueron respaldados con financiamiento para impulsar sus proyectos productivos.

Autor: Indap

O'Higgins

En una ceremonia efectuada en La Torina, Pichidegua, que contó con la participación del Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara; y el Alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, destinaron maquinaria y equipamiento agrícola por un monto no reembolsable de más de 78 millones de pesos.

Este monto corresponde al Incentivo de Fortalecimiento Productivo que INDAP dispone para los pequeños agricultores de su programa Prodesal, cuyo objetivo es financiar inversiones como compra de ganado y sus corrales, cercos, invernaderos, implementos apícolas y la construcción de bodegas, con un tope de $1,8 millones.

Miguel Araya, del sector los Romos, es un agricultor que se dedica a la producción y venta de claveles. INDAP lo apoyó con un incentivo económico de $1,6 millones para la adquisición de una bomba de espalda motorizada y plantas, así como la ampliación de su invernadero. “Con este aporte económico espero ampliar un poco más mi producción y ver la forma de realizar otros cultivos, otras flores, como alstroemerias, es decir, distintas variedades de flores de corte que tienen buena demanda en el mercado local”, expresó.  

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, destacó que a través de este programa de apoyo se refuerza el compromiso institucional para mejorar las condiciones de vida de la agricultura familiar, “fortaleciendo un programa relevante de INDAP como lo es el Prodesal, donde en Pichidegua entregamos asesoría técnica y financiamiento a 450 pequeños agricultores”.

El Alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, expresó que el municipio está comprometido con dar un mayor apoyo a los pequeños agricultores de la comuna. En este sentido, agradeció la voluntad de parte de INDAP para acceder a brindar atención de funcionarios de la institución del agro dos veces a la semana en una oficina habilitada en la municipalidad.