INDAP APOYA CON INCENTIVOS ECONOMICOS LA ACTIVIDAD AGRICOLA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE OLIVAR Y COINCO

Capital de Trabajo entregado por INDAP refuerza las capacidades productivas de los pequeños agricultores de ambas comunas.

Autor: Indap

O'Higgins

En una ceremonia realizada en Olivar, INDAP hizo entrega de incentivos económicos de 100 mil pesos a 113 pequeños agricultores de Olivar y a 39 de Coinco, por un monto de 15,2 millones de pesos. El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que este apoyo que otorga la institución es una forma de respaldar a los pequeños agricultores que más lo necesitan en el campo. “Es un aporte inicial para que los pequeños agricultores del segmento más vulnerable de nuestro programa  Prodesal puedan destinarlo a la compra de insumos agropecuarios básicos que les permitan fortalecer sus actividades”, dijo.

“Con esta plata voy a comprar alimento para mis conejos y aves”, comenta Milena Batista, agricultora de Olivar, quien gracias a su esfuerzo y el apoyo del Prodesal de INDAP ha podido ir mejorando las condiciones en las que trabaja. “Gracias al Prodesal he podido ampliarme con mis conejos, y este apoyo que nos dan ahora es importante para poder seguir en lo que hago. Estoy engordando para entregar en restaurantes de Rancagua y Machalí”, acota.

A la ceremonia de entrega de estos incentivos de INDAP asistió el Alcalde (s) de Olivar, Cristian Ahumada, quien destacó el aporte que realiza el programa Prodesal para beneficiar a los pequeños agricultores de la comuna. También participaron el secretario municipal de Coinco, Alejandro Aguirre, y concejales de Olivar.