INDAP apoya con alimentación animal a más de 4 mil productores de Ñuble por emergencia agrícola

Autor: Indap

Ñuble

Como parte de las acciones de apoyo a los pequeños agricultores y ganaderos en lo que se avizora sea la etapa más dura de la emergencia agrícola en Ñuble, INDAP iniciará la entrega de alimento para el ganado a 4.037 pequeños productores de esta región. El aporte se realizará a los pequeños ganaderos bovinos y ovinos, además de apicultores, quienes durante la temporada de verano deberán enfrentar severas condiciones hídricas.

“Esta entrega es muy importante para los pequeños productores de la región. Se trata de una ayuda para enfrentar la difícil situación que significa no tener alimento para el ganado”, dijo la directora regional de INDAP, Tatiana Merino, quien llamó a los productores a guardar este alimento para los meses de mayor restricción.

“En estos días todavía vemos un poco de verde en los campos, gracias a algunas lluvias que hemos tenido, pero la previsión nos dice que enero, febrero y marzo podrían ser meses muy duros”, agregó Merino. “Como servicio, estamos buscando la forma de apoyar a los productores en el mediano plazo y eso significa ser eficientes en el uso del agua”.

Según informó la directora regional de INDAP, “como preparación para los meses de verano se viene trabajando en la captación de agua y la limpieza de pozos zanja”, para lo cual se destinaron $150 millones sectoriales en obras que se están entregando desde principios de noviembre.

Para la entrega de alimento animal se cuenta con $617 millones en la región, los que se destinarán tanto para la ganadería como para la apicultura, para lo cual en cada comuna hizo un catastro a fin de determinar sus prioridades para recibir estos insumos. La entrega de alimentos alcanzará a más de 4 mil productores y servirá para la alimentación de 32.548 cabezas de ganado y la mantención de 18.624 colmenas.