INDAP Antofagasta se puso la camiseta y participó activamente contando a los chilenos

Autor: Indap

Antofagasta

Con el característico entusiasmo que le impregnan a su trabajo en terreno y la cara llena de risa, el personal de la dirección regional de INDAP Antofagasta y la agencia de área Calama cumplió su labor en el Censo 2017. Temprano fueron convocados a recibir el material y dejaron todo listo para encuestar las viviendas y hogares que permitirán tener datos duros de cuántos somos para así asignar los recursos que sean necesarios a cada territorio del país.

La directora regional de INDAP, Jannette Araya, destacó el trabajo del team regional, integrado por 17 funcionarios, y afirmó que “nuestra vocación de servicio público no sólo tiene un alcance con nuestro quehacer institucional, sino con un compromiso con el gobierno de la Presidenta Bachelet y la ciudadanía”. Añadió que “cada vez que podamos aportar con un granito de arena para construir las políticas públicas, lo haremos gustosamente”.

Tan pronto se formaron los equipos y se distribuyeron los lugares a censar. Paradojalmente, sin estar pensado ni planificado, parte del equipo indapino fue enviado a un sector rural de Calama, como así también a la zona urbana aledaña al Estadio Municipal Los Zorros del Desierto.

Los censistas mojaron la camiseta y entregaron en todo momento lo mejor de cada uno para hacer de este un proceso exitoso y trabajando de manera eficiente llegaron raudamente al local donde los supervisores catastraron la información. También se dejaron citaciones a quienes no fueron encontrados, para que concurran hasta el 28 de abril a la oficina censal de la Municipalidad de Calama.