INCENTIVOS PRODUCTIVOS PARA AGRICULTORES DE VILLA ALEGRE Y COLBÚN PERMITIRÁN MEJORAR PRODUCTIVIDAD

Recibieron recursos del Fondo de Apoyo inicial (FAI) que les permitirá adquirir productos agrícolas.

Autor: Indap

Maule

Con la finalidad de entregar herramientas que mejoren su productividad, el Gobierno a través de INDAP, dispuso de recursos para los pequeños agricultores usuarios del PRODESAL, consistente en un incentivo no reembolsable de cien mil pesos denominado Fondo de Apoyo Inicial.

Estos recursos para la comuna de Villa Alegre, fueron entregados en una ceremonia encabezada por la gobernadora de Linares, Claudia Aravena y en la que participaron el Senador Hernán Larraían,  el diputado Jorge Tarud, el alcalde de Villa Alegre Arturo Palma, el director regional de INDAP Jairo Ibarra y el jefe de área de Linares Roberto Palma.

En esta comuna fueron entregados los FAI para 80 mujeres del PRODESAL, hecho que fue destacado por el alcalde, quien valoró la alta participación femenina en el mundo campesino.

Similar opinión tuvo la gobernadora Claudia Aravena quien recordó que “como una manera de relevar el rol de la mujer en el mundo campesino, es que la Presidenta de la República Michelle Bachelet incorporó el término Día de las Campesinas y Campesinos de Chile para recordar los 48 años de reforma agraria y sindicalización campesina. De esta forma estamos relevando el rol que la mujer siempre ha tenido en el mundo rural y que no se valoraba”.

COLBUN

En una segunda ceremonia realizada en Colbún y que fue encabezada por el alcalde Pedro Pablo Muñoz, se entregaron recursos del Fondo de Apoyo inicial a cerca de un centenar de pequeños agricultores.

Al respecto el director regional de INDAP dijo que “estos recursos son muy esperados por los agricultores porque les permiten adquirir implementos menores que contribuyen a su actividad agrícola, tales como fertilizantes, mallas , plásticos para invernaderos, o suplir otra necesidad que tengan en su negocio agrícola”.