INCENTIVOS PARA INSUMOS VETERINARIOS, MALLAS PARA CERCOS Y FERTILIZANTES, RECIBIERON AGRICULTORES DE LOLOL

Incentivo económico de 100 mil pesos aportado por INDAP se enfoca a potenciar con insumos básicos la actividad productiva de los pequeños agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

Un total de 158 pequeños productores agrícolas que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal-INDAP de Lolol, recibieron incentivos económicos por un monto de 15,8 millones de pesos, con los cuales podrán adquirir insumos veterinarios para abejas y ganado ovino, mallas para cerco y fertilizantes, entre otros.

Fidel Estrada, pequeño agricultor de Lolol, sostuvo que “este es un gran aporte para los agricultores dela comuna, porque realmente lo necesitamos. Somos una comuna muy de secano, donde el agua escasea y toda ayuda es importante”.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que la entrega de 100 mil pesos a los pequeños agricultores del Prodesal de INDAP significa “un acto que apunta a disminuir las desigualdades, tal como lo señala el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, con el objeto que puedan impulsar sus actividades productivas”.

El Alcalde de Lolol, Marco Marín, expresó su satisfacción por el apoyo contante que entrega INDAP a los agricultores de la comuna, y que gracias al convenio con el municipio pueden potenciar en su beneficio. La actividad contó además con la presencia del Diputado Ramón Barros.