INCENTIVOS ECONOMICOS DE INDAP REACTIVAN PRODUCCION DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE REQUINOA

Capital de trabajo entregado por INDAP fue usado para adquirir alimento apícola y avícola, bombas de espalda y pulverizadores, entre otros insumos agropecuarios.

Autor: Indap

O'Higgins

Entre los 89 pequeños agricultores beneficiados con el incentivo económico de 100 mil pesos aportado por INDAP estuvo Elizabeth Peralta, quien se siente muy motivada por este apoyo. “Esto me motiva aún más para seguir trabajando con mis flores. Gracias a Dios tengo harta clientela…hasta los botones se llevan, por eso estoy muy feliz con el apoyo en asesoría que me entregan”. La usuaria del Prodesal-INDAP de Requínoa cuenta con 3 invernaderos, donde produce lilium, claveles y lisianthus que comercializa en gran parte en la feria local.

El jefe de operaciones regional de INDAP, Alvaro Gálvez, precisó que con este apoyo económico INDAP reafirma el compromiso presidencial planteado en Requínoa el año pasado por un desarrollo rural inclusivo, cuando la Presidenta anunció la rehabilitación de miles de deudores de la institución. “Son casi 9 millones de pesos en insumos que entregamos con agrado, como apoyo a los pequeños agricultores, especialmente mujeres, quienes hacen un trabajo muy importante que beneficia a sus familias y a la agricultura regional”, expresó.

El Alcalde de Requínoa, Antonio Silva, agradeció el relevante aporte que realiza INDAP para que opere el programa Prodesal en la comuna, a través del convenio con el municipio, y que tiene como los principales beneficiados a los pequeños agricultores. “Siempre es alentador trabajar por algo que nos permite mejorar las condiciones de vida de la gente”, sostuvo la autoridad.