INCENTIVAN EL MEJORAMIENTO DE SUELOS DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA

INDAP Los Ríos mantendrá abierta la convocatoria del programa de recuperación de suelos hasta el 28 de junio.

Autor: Indap

Los Ríos

Un nuevo llamado está realizando el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, para los pequeños agricultores interesados en mejorar el suelo de sus predios, que en su segundo concurso del 2013 en Los Ríos dispone de $1084 millones.

La información fue dada a conocer por el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, quien llamó a los pequeños agricultores a  utilizar los recursos que el Gobierno pone a disposición para potenciar los emprendimientos del sector agropecuario, a través de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

  “El Ministerio de Agricultura e INDAP quieren continuar otorgando un fuerte impulso a la competitividad del sector rural. Este programa es uno de los más importantes para nuestra institución dado que mediante diversas prácticas logramos devolverle la mano a la tierra, buscando una mejor productividad para los emprendimientos. Estamos desde distintas líneas trabajando junto a la pequeña agricultura, y en este caso queremos que las inversiones lleguen al campo, para lo cual los agricultores desde ya deben tomar contacto con sus asesores para oportunamente presentar los respectivos planes de manejo”.

César Asenjo agregó que “los agricultores interesados deben acercarse a la agencia de Área INDAP correspondiente a su domicilio, a fin de informarse de las características y orientaciones de este concurso”.

El Programa SIRD-S cuenta en 2013 con un presupuesto de $2 mil millones para la pequeña agricultura de Los Ríos. Busca financiar  prácticas que tengan un alto impacto productivo como son prácticas de corrección de fósforo, elementos químicos esenciales y establecimiento de praderas, entre otros.

En el presente año 1029 familias de la región ya han sido beneficiadas con el programa de Recuperación a través de INDAP, en cuyos predios se realizaron diversas labores que permitan recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado.