IMPULSO ECONÓMICO PARA 165 FAMILIAS DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE PALMILLA

Casi 17 millones de pesos destinó INDAP O’Higgins para la compra de insumos agropecuarios de los pequeños agricultores.

Autor: Indap

O'Higgins

“Los agricultores que hoy reciben estos incentivos e insumos son un ejemplo del trabajo que estamos desplegando a través de INDAP para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan en el campo, para que mejoren su productividad y calidad de vida”, expresó el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara. “Nos interesa que estos recursos fortalezcan los emprendimientos de la agricultura familiar. Lo que hacemos  es un acto de justicia para quienes son la identidad en el campo”, señaló.

La Alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, destacó la entrega oportuna de estos recursos a los agricultores “que llegan justo antes de la siembra”. La edil valoró el compromiso del Gobierno para apoyar con fuerza al sector agrícola, en especial a la pequeña agricultura.

El Capital de Trabajo es un incentivo económico de 100 mil pesos que destina INDAP del Ministerio de Agricultura, para que los pequeños agricultores el segmento más vulnerable de su programa Prodesal puedan efectuar la compra de insumos básicos en el predio, como fertilizantes, material apícola, herramientas y otros gastos anuales de la explotación.

Cecilia Gómez de sector El Huique, es una de las productoras beneficiadas con este incentivo. “Estoy muy contenta, porque además de este apoyo me resultó un proyecto para tener un gallinero como corresponde con el apoyo de INDAP”.