IMPORTANTES INCENTIVOS PARA MEJORAR SUS NEGOCIOS RECIBIERON AGRICULTORES DE TALCA

Se trata de Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP), componente del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Autor: Indap

Maule

Diversas inversiones productivas en beneficio directo de sus actividades en el campo podrán materializar cerca de 220 pequeños agricultores de las comunas de Pelarco, San Rafael, Río Claro, Pencahue, Talca y Maule, atendidos por la agencia de área INDAP de Talca. Esto gracias a recursos entregados por INDAP a través de Incentivos de Fortalecimiento Productivo del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta en alianza con los municipios.

Jairo Ibarra, director de INDAP, precisó que a través de estos dineros, que bordearon los 142 millones de pesos, los agricultores podrán adquirir bombas de espalda motorizadas, motocultivadoras, trituradoras de grano, maquinarías para viticultura, mejoramiento de bodegas, gallineros, material apícola e implementación de invernaderos. El director de INDAP dijo que estos recursos representan el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar a los pequeños agricultores herramientas de trabajo que les permitan alcanzar mejores niveles de equidad e igualdad de oportunidades en el campo.

La actividad de entrega se realizó en el teatro municipal de Maule y contó con la presencia del alcalde de Maule Luis Vásquez, el senador José Antonio Coloma, el diputado  Pedro Álvarez-Salamanca y los alcaldes de Río Claro y San Rafael, Claudio Guajardo y Claudia Díaz respectivamente.

La productora de hortalizas Isabel Orellana, de la comuna de Pencahue, una de las beneficiadas con incentivos, señaló que ocupará su cheque en la construcción de una bodega y una sala de lavado para sus hortalizas. “Voy a ocupar el incentivo en una bodega que va a tener como finalidad guardar los líquidos y aparte una sala de lavado de hortalizas, porque como vamos a ferias tenemos que lavar todo con agua potable. Estoy súper contante porque son hartas luquitas, que si no hubieran tenido que salir del bolsillo de uno,  esta es una motivación para seguir trabajando bien.”

Por su parte la productora María Teresa Galaz, de San Rafael, señaló  ue va a ocupar estos recursos "en la construcción de un gallinero para mis aves, estoy muy contenta porque ahora voy a  tener un gallinero, porque no lo tenía.”