HORTALICEROS DEL PRODESAL INDAP HUALQUI MEJORAN SU PRODUCCIÓN CON MOTOCULTIVADORES

Con el objetivo de facilitar y mejorar la labor agrícola en invernaderos y al aire libre, INDAP entregó motocultivadores a 7 pequeños productores de hortalizas del programa Prodesal Hualqui 3.

Autor: Indap

Biobío

Los siete motocultivadores, adquiridos a través del instrumento “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” (IFP), cuya inversión total es de 7 millones 154 mil pesos, fueron financiados en un 80% por INDAP y en un 20% por los agricultores.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, sostuvo que “es importante entregar herramientas que faciliten el trabajo de los agricultores, incorporando la tecnología a su servicio, facilitando el cultivo de los productos que entrega la tierra”.

De igual forma, Gabriela Solís, ejecutiva del Área INDAP Concepción, agregó que “la incorporación de maquinaria agrícola a los sistemas productivos, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los agricultores, mediante un menor esfuerzo físico para preparar el suelo y,  reducir el tiempo entre las rotaciones de cultivos”. 

Los agricultores beneficiados con motocultivadores son, Rosa Poblete de la localidad de Chillancito, Angélica Jiménez del sector Vegas de Diuca, Luis Silva de Santo Domingo, Ramón Bastías del sector Unihue, Sonia Vine de Talcamávida, Sandra Sanhueza de la localidad de Ranguel y María Garcés de La Palma.

Los beneficiados son pequeños agricultores que se dedican al rubro de hortalizas al aire libre y bajo invernadero y cultivos anuales como  papa y trigo para autoconsumo y venta en Hualqui y Concepción.

 

Milena Líster Quevedo
Periodista INDAP
Región de Biobío