Grupo de emprendedoras Herbi Frut de Santa Cruz ya tiene donde deshidratar sus hierbas y frutas

Autor: Indap

O'Higgins

Son ocho mujeres emprendedoras que han dado muestra de su empuje, capacidad y perseverancia. Se capacitaron, se asociaron y formaron el grupo Herbi Frut, en el sector La Patagua de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins, para producir y comercializar hierbas y frutas deshidratadas, guateros de semillas y aceites culinarios, entre otros productos.

Ese esfuerzo se vio compensado con la inauguración de una sala de procesos para envasar y vender los excelentes productos naturales que están elaborando. La construcción e implementación de la infraestructura significó una inversión de 2 millones 376 mil pesos, correspondientes a fondos del segundo año del Programa de Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas, convenio INDAP-Prodemu.

Además, en la ceremonia de inauguración se hizo entrega de un fondo del tercer año del convenio, por 2 millones de pesos, para impulsar la comercialización de sus productos. A la actividad asistieron la directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli; la directora provincial, Claudia Reyes; la jefe de área de INDAP Santa Cruz, Lucía Urra, representantes del municipio local y otros invitados.

Imagen eliminada.

En la oportunidad, en nombre de INDAP habló la profesional María Victoria Silva, quien indicó que este convenio tiene una duración de tres años, “pero las seguiremos apoyando porque continúan siendo usuarias nuestras. A través de otros programas, la institución las continuará respaldando”.

Silva también felicitó a estas mujeres emprendedoras de Herbi Frut; afirmando que “nos llena de satisfacción que este grupo haya podido salir adelante con el apoyo nuestro y de Prodemu”. Asimismo, destacó el apoyo de los esposos de las integrantes de la agrupación y destacó que “una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es fortalecer la agricultura nacional y apoyar especialmente a la pequeña agricultura”.