GOBIERNO ENTREGÓ RECURSOS PRODUCTIVOS A COMUNAS DECLARADAS COMO ZONAS REZAGADAS EN EL MAULE

Cerca de 108 millones de pesos fueron entregados a 157 pequeños agricultores de las comunas de Chanco y Pelluhue a través de recursos especiales para comunas rezagadas, focalizados a través de INDAP.

Autor: Indap

Maule

La actividad se realizó en el teatro municipal de Chanco y fue encabezada por el Intendente Hugo Veloso, quien fue acompañado por el diputado Guillermo Ceroni, el gobernador de Cauquenes Gerardo Villagra, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, el alcalde de Pelluhue, Nelson Leal y el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.

El Intendente dijo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet declaró 4 comunas maulinas como zonas rezagadas, estas son Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado, las cuales recibirán un apoyo especial para mejorar sus niveles de competitividad y desarrollo. “La Presidenta puso en marcha este proyecto y somos zonas piloto, porque en estos casos se requiere de una intervención especial, por ejemplo en temas de educación, electrificación y fomento productivo, como en este caso. Queremos aumentar la cobertura y la calidad de los servicios”.

El director de INDAP, Jairo Ibarra, indicó que  en esta ocasión se entregaron 108 millones de pesos de los cuales 50 fueron focalizados en iniciativas de fomento productivo, tales como construcción de invernaderos, construcción de bodegas de almacenamiento, corrales con mangas para la producción ovina y salas de extracción apícola, entre otras. En este caso se benefició a 39 productores de Pelluhue y 35 de Chanco.  Ibarra, preciso que también se entregaron $58 millones para la ejecución  de obras menores de riego, tales como la construcción de acumuladores de agua de riego, bombas de impulsión, sistemas de conducción y distribución de agua de riego y sistemas de riego tecnificado, entre otros. Fueron beneficiados 25 usuarios de Chanco y 48 de Pelluhue.