GOBIERNO ENTREGÓ INCENTIVOS PRODUCTIVOS A AGRICULTORES Y COMUNIDADES INDIGENAS DE TIRÚA

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ha invertido en la comuna de Tirúa cerca de 400 millones en incentivos productivos, subsidios y capital de trabajo, con el fin de potenciar los emprendimientos de los agricultores, tanto del Prodesal como del PDTI.

Autor: Indap

Biobío

Con una masiva ceremonia se realizó la entrega de incentivos económicos y capital de trabajo, a agricultores vinculados al programa Prodesal y Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de INDAP en Tirúa.

Según el director regional de INDAP, Fernando Acosta, “a través del Fondo de Apoyo Inicial – FAI se benefició a 187 familias campesinas del programa Prodesal con incentivos económicos por 18 millones 700 mil pesos, en tanto, con capital de trabajo, se beneficiaron a 225 familias del PDTI de Tirúa con recursos que superaron los 22 millones de pesos”.

Acosta agregó que “a la fecha, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP ha invertido en la comuna de Tirúa, cerca de 400 millones en incentivos económicos, subsidios y capital de trabajo, con el fin de potenciar los emprendimientos productivos de los agricultores, tanto del Prodesal como del PDTI”.

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, afirmó que “mediante la entrega de estos incentivos económicos, fortalecemos a la pequeña agricultura, la cual no sólo cuenta con  recursos frescos, sino además con asesoría técnica”.

El programa Prodesal INDAP en Tirúa cuenta con tres unidades operativas, que atienden a un total de 357 familias campesinas, a cargo de equipos técnicos, liderados por Patrio Vásquez (Prodesal I), Gustavo Méndez (Prodesal II) y Gloria Recabal (Prodesal III). Mientras que a través del programa PDTI de INDAP se apoyan a 595 familias indígenas, a cargos de unidades operativas lideradas por Roxana Lagos (PDTI 1), Julio Huenul (PDTI 2), Javier Oyarzun (PDTI 3), Carlos Caponni (PDTI 4), y Gonzalo Saavedra (PDTI 5).

La actividad contó con la participación de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el diputado Iván Norambuena, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, el jefe del Área INDAP Cañete, Juan Manuel Pulpeiro, y los equipos técnicos del Prodesal y PDTI de INDAP de Tirúa.