GOBIERNO ENTREGÓ INCENTIVOS PARA INVERSIÓN A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Gobernador de Curicó encabezó ceremonia de entrega de recursos para productores de Hualañé.

Autor: Indap

Maule

Con la finalidad de mejorar las condiciones de productividad de los pequeños agricultores, el Gobierno, a través de INDAP, hizo entrega de recursos por un monto superior a los 50 millones de pesos para 70 productores de la comuna de Hualañé.

Los recursos fueron entregados en una ceremonia encabezada por el Gobernador de Curicó, Carlos Azócar, el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher y el jefe de área de Licantén, Roberto Rivera.

En la oportunidad se beneficiaron productores de rubros maíz, apícola, bovinos, ovinos, hortaliceros, artesano, frutales, entre otros, que requerían de inversiones productivas que les permitan mejorar la competitividad.

Los recursos serán destinados a inversiones tales como adquisición de arados, construcción de bodegas bombas de espalda, cepilladora de madera,  motocultivador, sistema de conducción para viña, entre otros.

Al respecto el director regional de INDAP dijo que estos recursos son muy bien recibidos por los pequeños productores, ya que les permite “producir más y de mejor forma. Es lo que nosotros como ministerio de agricultura estamos buscando y para que Chile crezca como una potencia agroalimentaria, requerimos de los pequeños productores, que aprendan a modernizar la agricultura y hacer más grande el campo maulino”.

Por su parte el gobernador provincial destacó el aumento de cobertura que INDAP ha logrado en la zona costera de la provincia, “la que con creces se ha triplicado, lo que muestra la excelente labor que está desarrollando el Gobierno junto a los agricultores en nuestra provincia y en el país, fortaleciendo al pequeño y mediano agricultor, y aquí está ejemplo con estos recursos frescos que vienen a apoyar a nuestros campos”, enfatizó Azocar. 

HELADAS

Respecto de las heladas, las autoridades gubernamentales hicieron un llamado a los productores usuarios de INDAP ha acercarse a las distintas áreas para que en conjunto con un ejecutivo constaten el daño en los predios afectados y puedan acceder al incentivo que el ministerio de Agricultura ha puesto a disposición.

Se trata de un incentivo de 200 mil pesos por hectárea, con un tope de dos hectáreas por usuario, para que los agricultores de INDAP, afectados por heladas, puedan mejorar su actividad productiva. Como se recordará en la región existen mil 300 agricultores usuarios de INDAP afectados por las heladas del mes de septiembre.