GOBIERNO ENTREGA RECURSOS A DOS MIL AGRICULTORES DEL MAULE PARA INSUMOS Y ESTABLECIMENTO DE PRADERAS

Recursos de INDAP beneficiaron a productores de las provincias de Talca y Cauquenes.

Autor: Indap

Maule

Cerca de 2.000 pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Curepto, Constitución y Empedrado  fueron beneficiados con recursos productivos para la compra de insumos y para el establecimiento de praderas suplementarias, a través de apoyos de INDAP.

En Curepto fueron 279 los agricultores que recibieron recursos del programa de Praderas Suplementarias, por un monto de $ 60 millones, los cuales les permitirán establecer cerca de 296 hectáreas de praderas, para abastecerse de forraje, en las épocas de mayor escasez. 

En Constitución se entregaron Fondos de Apoyo Inicial a 98 usuarios del programa PRODESAL y 30 incentivos para praderas suplementarias. Mientras que en Empedrado, INDAP entregó 98 incentivos del Fondo de Apoyo Inicial y 16 de praderas suplementarias.

En la provincia de Cauquenes en tanto fueron beneficiadas 1400 pequeños productores  con $140 millones para la compra de insumos a través del Fondo de Apoyo Inicial del programa PRODESAL que INDAP ejecuta en alianza con las municipalidades  de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, destacó que en esta oportunidad fueron cerca de $250  millones los que se distribuyeron en las seis comunas. “En esta ocasión entregamos recursos para praderas suplementarias, que buscan anticiparnos a la falta de forraje para la alimentación animal, dotando a los productores de praderas, que les permitan contar con alimento para su ganado en los tiempos de mayor escasez. Además entregamos Fondos de Apoyo Inicial a usuarios de PRODESAL, que son recursos destinados a la compra de insumos, como semillas, fertilizantes, agroquímicos, pequeñas herramientas de trabajo, materiales de construcción y alimentación para aves o animales, entre otros. Esto es un reflejo del compromiso del gobierno con la agricultura familiar de la región, para que logren mejorar su trabajo en el campo”.

Las ceremonias de entrega de estos recursos contaron con la participación del gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra,  los alcaldes de Curepto, René Concha, de Constitución, Carlos Valenzuela, de Empedrado Mireya Carrasco, de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y de Pelluhue, Nelson Leal. Además  de los senadores  de Maule Norte Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma;  de Maule Sur Manuel Matta y Hernán Larraín; los  diputados Pablo Lorenzini, Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, el jefe de operaciones de INDAP, José Manuel Valenzuela ,  los jefes de área INDAP Curepto, San Javier, y Cauquenes,  Alejandro Ibáñez,  Mauricio Castro y Ana María de la Fuente respectivamente. Además de concejales y consejeros regionales, entre otras autoridades.